jueves , diciembre 3 2020

Ardelio Vargas Fosado, se reúne con autoridades Regionales del Distrito XV.

Recientemente se llevaron a cabo dos reuniones en materia de seguridad pública en los municipios de Coyomeapan y Coxcatlán
Recientemente se llevaron a cabo dos reuniones en materia de seguridad pública en los municipios de Coyomeapan y Coxcatlán

La Secretaría de Seguridad Pública estatal a través del Gabinete de Coordinación y Atención a Municipios mantiene estrecho contacto con autoridades del distrito de Ajalpan atraves de reuniones en materia de seguridad pública con el fin de prevenir y combatir la comisión de delitos que tienen lugar en la región.

Durante su visita en los municipios de Coyomeapan y Coxcatlán; Ardelio  Vargas Fosado, Secretario de Seguridad Pública en el estado encabezo reuniones de trabajo en donde se dieron cita el diputado local del distrito XV con cabecera en Ajalpan, Elofermes Palacios Reyes, los presidentes de los municipios de Coyomeapan, Coxcatlán, Zapotitlán de Salinas, Zinacatepec, Caltepec, Vicente Guerrero, Zoquitlán, Eloxochitlán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán y San Sebastián Tlacotepec.

Los temas principales que se abordaron en las reuniones fueron la incidencia delictiva que proviene de los estados de Oaxaca y Veracruz debido a la colindancia con municipios poblanos, así como también la coordinación que se ha mantenido entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, la cual hasta el momento ha dado resultados satisfactorios.

Durante dicha reunión los ediles solicitaron el apoyo para que sus corporaciones sean capacitadas y a la vez sean dotadas de armamento para brindar un mejor servicio. Cabe señalar que derivado del interés común, se estableció realizar operativos conjuntos y mantener reuniones periódicas en las que se evaluaran los niveles de incidencia delictiva.

El titular de la dependencia se comprometió con las autoridades a enviar capacitadores a esta región, para que instruyan a todos los policías municipales logrando que desempeñen de forma correcta sus funciones y seguir gestionando recursos para el equipamiento de municipios y juntas auxiliares. Vargas Fosado también anuncio que se reforzaran los patrullajes de vigilancia que realiza la policía estatal preventiva haciendo trabajo en equipo con las fuerzas municipales para hacer frente a la inseguridad mediante estrategias coordinadas.

Finalmente, los presentes reconocieron el trabajo que ha desempeñado la Secretaría de Seguridad Publica en el estado a través de acciones para lograr una entidad más segura.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.