Arranca en Zacatlán Semana Nacional de Salud Bucal

0

Con dinámicas y actividades en la escuela primaria Josefa Ortiz de Dominguez de Atzingo, arrancó en el municipio la Semana Nacional de Salud Bucal, a fin de reforzar las medidas de higiene dental y evitar problemas de caries, entre otros padecimientos.

Autoridades y especialistas invitan a niños, jóvenes y adultos a sumarse a las actividades de prevención que se fomentan en este lapso.

Es primordial las personas cepillen sus dientes tres veces al día (después de cada comida), así como acudir con el odontólogo, por lo menos dos veces al año, para una revisión y en su caso el tratamiento correspondiente.

Cabe mencionar que alumnos de esta primaria realizaron una obra de teatro que enfatiza la importancia de tener una adecuada salud bucal y aplicar la técnica correcta, que consiste en cepillar los dientes de arriba hacia abajo y los de abajo hacia arriba, tanto en la parte frontal como interior, las muelas de forma circular y la lengua de adentro hacia afuera.

Además se recomienda utilizar hilo dental y cambiar el cepillo cada tres meses para una mejor limpieza.

De conformidad con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, este contenido es estrictamente informativo y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.