lunes , marzo 8 2021

Arranca Feria de la salud en Balcones del Sur

Arranca Feria 04

Colonos antorchistas del sur de la Angelópolis se vieron beneficiados con la jornada de salud que se realizó en el auditorio de «Balcones del Sur» donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos para estas personas de escasos recursos económicos.
Esta jornada médica, gestionada por el Movimiento Antorchista, se suma a la feria de salud que realizó el Centro de Salud de esta colonia, con la finalidad de hacer conciencia a las personas de la importancia de cuidar la salud, y al arranque de la semana nacional de vacunación antirrábica, explicó José Luis Pérez Gómez, activista social en la colonia Fraternidad Antorchista.
Por su parte, la coordinadora del Centro de Salud, Celia Rosas Castillo, refrendó a los presentes que los módulos de atención y los servicios que en ellos se ofrecen de manera gratuita están a su disposición, «nuestro objetivo es crear en ustedes una conciencia y un estado físico más saludable, lo que permitirá tener una mejor calidad de vida».
«Hacer llegar a la gente más necesitada los servicios de salud es un trabajo de equipo y de esfuerzo, por lo que el Centro de Salud trabaja junto con el comité de salud que encabeza Rosario Sánchez Hernández para poder hacer palpables los beneficios del trabajo realizado».
A este encuentro de salud también se dieron cita -acompañados de sus padres y docentes- estudiantes de las escuelas cercanas como el bachillerato Benito Juárez, Manuel M. Flores, y los menores de los pre-escolares Ignacio Zaragoza y el Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIP).
Los asistentes pudieron acceder a servicios como medicina general, servicio dental, toma de glucosa, hipertensión, peso, talla, así como ácido fólico, sueros electrolitos, preservativos, flúor, vacunas antirrábicas para sus mascotas entre otros servicios.
La campaña nacional de vacunación antirrábica comenzó en 1990, y se tiene previsto que en esta ocasión se aplique en toda la capital poblana más de 319 mil dosis a mascotas domésticas vulnerables a este virus como los perros y gatos.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.