martes , noviembre 24 2020

Arranca la Segunda Muestra Internacional de Monólogos en el Centro Cultural La Paz

Con la finalidad de impulsar las diferentes áreas del quehacer teatral en el estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura con el apoyo del Conaculta y en coordinación con el Centro Cultural La Paz y la Alianza Francesa de La Paz, da inicio a la segunda edición de la Muestra Internacional de Monólogos.
El encuentro da inicio hoy 27 de marzo y contará con cinco monólogos de gran talla en su concepción y en su interpretación, en los que participan artistas como Isabel Zepeda de Xalapa, Serge Delpech de Francia, Enrique Saint-Martin de Tijuana, Nelson Alvarado de Chile y Paco Mufote de Tijuana.
En entrevista con Conaculta, Lesly Grimm, directora del Centro Cultural la Paz, informó que ¿De qué te ríes? será el monólogo que de inicio a la Muestra, cuya función será a las 20:00 horas en el Centro Cultural La Paz.
El mundo de los imperfectos, El Señor Mundo, ¿Despierta ya? Y Tengo un arma, son los otros títulos de estos espectáculos que se estarán presentando durante los cinco días del encuentro.
De igual forma, la funcionaria expuso que dentro de las actividades académicas que se presentan durante la Segunda Muestra Internacional de Monólogos, la Alianza Francesa de La Paz organiza las conferencias magistrales sobre el lenguaje escénico contemporáneo y el teatro de resistencia del norte, las cuales estarán a cargo de Germán Castillo y Armando Partida.
De igual manera, se exhibirán una serie de videos entre los que destacan Todo buffo, Café Muller y La Ribot.
Durante los cinco días del encuentro se contará con la exposición Introducción al mundo arrabal, una serie de documentos elaborados en torno al mundo del creador del teatro pánico: Fernando Arrabal.
Finalmente Lesly Grimm afirmó que se realizará un curso de introducción a la producción y manejo del monólogo, dictado por el experto en materia Enrique Saint–Martin.
Los espacios en donde se estarán presentando los monólogos será el Teatro-Espacio Angular Esterito.

Acerca de Redacción