domingo , mayo 9 2021

Arranca RMV junto con Salomón Chertorivsky, construcción del Hospital de la Mujer de Tehuacán

Tehuacán, Pue.- Una obra esperada por años en este municipio y en la región, el Hospital de la Mujer, fue iniciada por el Gobernador Rafael Moreno Valle y el Secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg.
La construcción de lo que será un hospital de primer mundo, tendrá una inversión de 235 millones de pesos y beneficiará a mujeres de 15 municipios de los estados de Puebla, Oaxaca y Veracruz.
«Esta obra era una gran necesidad para Tehuacán, el segundo municipio con más población en el estado, hoy es una realidad que va a cambiar y salvar vidas», subrayó.
El Hospital de la Mujer de Tehuacán estará concluido en menos de un año. La inversión inicial asciende a 58 millones de pesos y se construirá en un terreno donado por el Ayuntamiento.
Ante miles de mujeres de la región Rafael Moreno Valle mencionó haberle solicitado al Secretario de Salud como regalo de cumpleaños que celebrará mañana: «que el Hospital de ciudad Serdán estuviera remodelado en tres meses con inversión de 50 millones de pesos y así será. Y la otra, iniciar antes de esta celebración el Hospital de la Mujer y lo hemos logrado».
Resaltó que un proyecto de esta magnitud era un sueño de las mujeres de Tehuacán.
«Hoy, con el apoyo federal, la participación del Ayuntamiento y el gobierno estatal, es una realidad», agregó, tras reconocer el respaldo y compromiso del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y del secretario Salomón Chertorivski para alcanzar cambios profundos en materia de salud.
El mandatario poblano ratificó su compromiso para que la salud en Puebla no sea privilegio de unos cuantos sino de toda la población, lo cual se ha logrado con la edificación de hospitales, clínicas, la cobertura universal a través del Seguro Popular y prestar a la población servicios de calidad.
Anunció que en coordinación con el Ayuntamiento de Eliseo Lezama Prieto, se construirá el colector pluvial de Tehuacán mediante una inversión de 148 millones de pesos.
Rafael Moreno Valle puntualizó que la prevención de enfermedades es una prioridad de su administración, lo cual se de muestra en el programa «Puebla Sana», cuyo objetivos es cambiar hábitos en la población.
El Secretario de Salud reconoció el trabajo del Gobernador Moreno Valle para elevar el bienestar de los poblanos y recalcó que hoy más que nunca la salud empieza por la casa, los centros de trabajo, los barrios y otros lugares a través de medidas preventivas.
El Hospital de la Mujer de Tehuacán se construirá en un terreno de 20 mil metros cuadrados donado por el Ayuntamiento y abatirá problemas de saturación en el Hospital General e índices de mortalidad materna.
Tendrá además ultrasonido y laboratorio clínico, dos salas de expulsión, ocho sitios de trabajo de parto, tres salas de cirugía obstétrica y ginecológica, unidad de Cuidados intensivos neonatales y unidad de cuidados intensivos adultos.
Contará con 12 especialidades, entre ellas embarazo de alto riesgo, ginecología, pediatría, endocrinología, esterilidad e infertilidad, angiología, y cardiología.
Los municipios de Puebla beneficiados con esta moderna infraestructura son: Tehuacán, Ajalpan, Coxcatlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Tlacotepec de Benito Juárez, Vicente Guerrero y Zoquitlán.
De Oaxaca: Teotitlán de Flores Magón, Santiago Chazumba, San Juan Bautista – Cuicatlán, Huautla de Jiménez y Huajuapan de León. De Veracruz: Acultzingo, Ciudad Mendoza, y Zongolica.

 

Acerca de Redacción