Arrancan «Domingos culturales» en Tecomatlán

0
39

Tecomatlán, Puebla. Como parte de la preocupación de Antorcha Magisterial por la difusión del arte y cultura, se creó el programa denominado «Domingo cultural», a través del cual se involucra a los estudiantes en actos culturales, dijo el coordinador Álvaro Guerrero Cortez.

En esta ocasión, los alumnos del Jardín de Niños General «Gabino Lozano Sánchez» fueron los participantes en el «Domingo cultural», quienes en la explanada municipal de Tecomatlán ejecutaron poesías, cantos, y tablas rítmicas con las que deleitaron a los presentes, agregó.
Guerrero Cortez enfatizó que «se pretende familiarizar con la cultura a los estudiantes desde niños, para que se vayan sensibilizando ante la sociedad, además de que de esta manera los maestros trabajan más tiempo con los alumnos y se genera más confianza entre ellos; sólo así se puede formar a un hombre nuevo así como nos hemos propuesto, dijo en entrevista el coordinador del programa».
Finalmente, señaló que «los estudiantes de los diversos niveles educativos que hay en Tecomatlán llevan cultura y arte al pueblo con presentaciones totalmente gratuitas, de calidad y un alto nivel, pues el Movimiento Antorchista cuenta con grandes conocedores sobre las distintas artes».