martes , diciembre 1 2020

Arrancan trabajos de construcción de la planta tratadora de aguas residuales en Pahuatitan

Huitzilan de Serdán, Pue.- Moisés González Lira, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, dio el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la comunidad de Pahuatitan, obra que tendrá una inversión de un millón 209 mil 812 pesos y beneficiará a poco más de 500 alumnos y 50 familias.

Durante la colocación de la primera piedra, el edil antorchista informó que la obra es un compromiso de campaña cumplido y representa una importante inversión para la comunidad, que si bien es pequeña en cuanto al número de pobladores, en ella están instaladas instituciones educativas de nivel básico y medio superior.
Comunicó que la obra será una planta tratadora ecológica, la cual estará compuesta de tanques sépticos que estarán dentro de la normativa que marca la Semarnat y Profepa, dependencias que ya validaron la construcción de la obra.
«La construcción de la planta tratadora era una necesidad que mi administración necesitaba atacar; si bien la comunidad es pequeña, lo importante son los grandes beneficios que trae tanto para los estudiantes de la Junta Auxiliar de Totutla, para los pobladores de Pahuatitan y para el medio ambiente», señaló.
Por su parte, el dirigente del Movimiento Antorchista en la comunidad, Manuel Jiménez Santiago, destacó que desde hace 28 años la organización de Antorcha ha trabajado en beneficio de los huitziltecos, y prueba de ello son los beneficios que se han llevado hasta las comunidades no sólo de palabras, sino de hechos.
El Movimiento Antorchista -dijo- es la única organización que verdaderamente cobija a los pobres del municipio, y prueba de ello son la serie de obras y apoyos que las administraciones antorchistas han entregado.
Al respecto, Juan Bonilla López, a nombre de las familias de Pahutitan, agradeció al ayuntamiento y a la organización la preocupación que tienen por ir mejorando la infraestructura, la educación y los servicios de sus diferentes comunidades. Al mismo tiempo, reconoció que Huitzilan de Serdán «es un municipio que ha progresado; propios y extraños ven esto en todas y cada una de las comunidades a través de las obras que se han hecho en ellas».

 

Acerca de Redacción