Artesanos de Cholula respaldan candidatura de Francisco Covarrubias

0
15

Artesanos instalados en la vía del tren que divide a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula garantizaron su voto para Francisco Covarrubias Pérez, candidato a diputado federal por el Distrito X de Nueva Alianza quien les garantizó que permanecerán ahí toda vez que legalmente no pueden ser reubicados a un centro artesanal porque forman parte de la imagen turística de la zona arqueológica.

Y es que los productores acusaron que las autoridades municipales pretenden enviarlos a otro recinto para vender sus artesanías a lo que Covarrubias Pérez dejó en claro que esto no puede suceder debido a que la zona de las vías del tren y la Pirámide de Cholula es propiedad federal.

Así también, el candidato aliancista se comprometió a gestionar recursos y atención para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) habilite el túnel correspondiente a la Pirámide de Cholula que desde el 2009 se encuentra clausurado y que afecta a la imagen turística.

Posteriormente, Francisco Covarrubias visitó a los habitantes de San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula quienes le mostraron su respaldo en la candidatura. Allí manifestó que su principal interés es continuar con su trabajo a favor de la gente y el desarrollo económico del Distrito X.