Artistas poblanos serán parte de “Un regalo para Morelia”

0
128

Artistas poblanos 04

Más de un centenar de artistas poblanos formarán parte de “Un regalo para Morelia”, evento cultural que se desarrollará en el marco del XXII aniversario luctuoso de Wenceslao Victoria Soto, pionero del antorchismo en Michoacán, estado sede de este evento.

En el programa “Un regalo para Morelia”, se prevé la participación de “Grupo Cultural Nacional del Movimiento Antorchista”, el “Plenito de Tecomatlán”, así como el Ballet Nacional de Antorcha Campesina, la Banda Sinfónica del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán y el Ballet Estatal de la organización en Michoacán.

Este tipo de eventos con alta calidad y de acceso gratuito refrendan el ideal del antorchismo nacional, para esta organización “el arte es una poderosa arma transformadora del hombre, de su conciencia, sensibilidad y voluntad, haciéndolo un hombre mejor con pensamientos más elevados», dijo Bety Vázquez, una de las participantes del evento.

Es decir, el Movimiento Antorchista, que encabeza Aquiles Córdova Morán, busca transformar al hombre a través del arte, pretende crear un hombre nuevo, solidario, tolerante e inteligente, y por lo tanto, más capaz de convivir con sus semejantes y de ayudarlos a tener una vida más plena, afirmó.

De los números que presentarán los poblanos destaca “El bolero de Ravel” y “Cucurrucucuú paloma” en voz de Bety Vázquez, acompañada de la Banda Sinfónica de Chimalhuacán.

El programa “Un regalo para Morelia” tendrá como sede el Teatro Melchor Ocampo, el día 13 de  este mes en punto de las 8 de la noche; mientras que el día 14, en el estadio Venustiano Carranza, de Morelia se realizará un acto político-cultural en honor a Wenceslao Victoria Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí