El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que aseguró, a través de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), más de dos kilogramos de cocaína que un hombre pretendía ingresar a territorio nacional.
Los hechos ocurrieron el 10 de agosto en la Terminal 1 del AICM, cuando se realizó la inspección de rutina con equipo de alta tecnología al equipaje del vuelo 2921 de la línea aérea Interjet, procedente de la Ciudad de San Jose, Costa Rica y con destino final a la Ciudad de México.
Durante la revisión se detectaron irregularidades en la maleta de un pasajero, por lo que se procedió a aplicar una Orden de Verificación de Mercancía en Transporte.
Al realizar la inspección física, personal de la Aduana encontró un doble fondo en el que venía oculto un paquete que contenía más de dos kilogramos de un polvo blanco con características similares a las de la cocaína y tras realizar las pruebas químicas correspondientes, dio positivo a esta droga.
La droga y el hombre fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.
Este hecho se suma a las más de 30 toneladas de cocaína que se han asegurado en las aduanas del país en lo que va del sexenio.
Gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas para evitar que sustancias que pueden ser dañinas para la salud ingresen a territorio nacional, es que son posibles este tipo de aseguramientos.