Asegura el SAT alrededor de 2.5 kilogramos de cocaína en el AICM

0
17


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que aseguró, a través de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), alrededor de 2.5 kilogramos de cocaína que un hombre pretendía ingresar a territorio nacional.
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre cuando se realizó una inspección de rutina con equipo de alta tecnología al equipaje del vuelo AM695 de la línea aérea Aeroméxico, procedente de la ciudad de Caracas, Venezuela y con destino final a la Ciudad de México.
Durante la revisión se detectaron irregularidades en la maleta de un pasajero, por lo que se procedió a aplicar una Orden de Verificación de Mercancía en Transporte.
Al realizar la inspección física, personal adscrito a la Aduana encontró en una maleta con doble fondo, tres paquetes envueltos en cinta canela que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína y, tras realizar las pruebas químicas correspondientes, dio positivo a esta droga.
El pasajero y la mercancía fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.
Este hecho se suma a las más de 30 toneladas de cocaína que se han asegurado en las aduanas del país en lo que va del presente sexenio.
Gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas, para evitar que sustancias que pueden ser dañinas para la salud ingresen a territorio nacional, es que son posibles este tipo de aseguramientos.