El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que aseguró, a través de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), alrededor de 2.5 kilogramos de heroína que un hombre pretendía ingresar a territorio nacional.
Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre en la Terminal 1 del AICM, cuando se realizó la inspección de rutina, con equipo de alta tecnología, al equipaje de un vuelo procedente de la Ciudad de Bogotá, Colombia y con destino final a la Ciudad de México.
Durante la revisión se detectaron irregularidades en las maletas de un pasajero, por lo que se procedió a aplicar una Orden de Verificación de Mercancía en Transporte.
Al realizar la inspección física del equipaje, personal de la Aduana encontró un doble fondo donde estaban dos paquetes que contenían, cada uno, más de un kilogramo de una pasta café con características similares a las de la heroína. Tras realizar las pruebas químicas correspondientes, los resultados dieron positivo para esta droga.
La droga y el hombre fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.
Gracias al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas, para evitar que sustancias que pueden ser dañinas para la salud ingresen a territorio nacional, es que son posibles este tipo de aseguramientos.








