El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, a través de la Aduana de Guadalajara, se logró el aseguramiento de casi 4 kilos de cocaína.
Los hechos ocurrieron el 31 de julio, cuando arribó al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de la ciudad de Guadalajara, el vuelo 722 de la línea aérea Copa Airlines, procedente de la ciudad de Panamá.
Durante la revisión de rutina, a uno de los pasajeros le correspondió el reconocimiento aduanero al pasar por el semáforo fiscal. Al inspeccionar su maleta, se descubrió un doble fondo en donde había un polvo blanco con características similares a la cocaína.
Al aplicar el reactivo químico sobre la sustancia, el resultado fue positivo para esta droga.
La maleta, el polvo y el pasajero, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar la investigación y deslindar las responsabilidades legales que correspondan.
Este hecho se suma a las más de 30 toneladas de cocaína que han sido aseguradas por las aduanas del país en lo que va de la presente administración.
Aseguramientos como éste se logran gracias a la coordinación de instituciones federales y al reforzamiento de las medidas de seguridad en las aduanas que impiden que mercancía que puede poner en riesgo la salud de las personas ingrese a territorio nacional.