Asegura el SAT más de 650 litros de precursores químicos en Chiapas

0
128

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que aseguró más de 650 litros de precursores químicos a través de la Aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
Los hechos ocurrieron el 24 de julio en la Garita Viva México de dicha Aduana, cuando llegó un tractocamión por el carril de carga y presentó documentos en los que se declaraba que la mercancía transportada era anticongelante.
Cuando personal de la aduana inspeccionó la mercancía, detectó anomalías por lo cual procedió a realizar un análisis químico del líquido transportado, mismo que dio positivo a Metil Fenil Carbinol y Fenil Acetato de Etilo, sustancias consideradas como precursores químicos útiles para la elaboración de drogas sintéticas.
El conductor, el vehículo y la mercancía, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para iniciar la investigación y deslindar las responsabilidades legales correspondientes.
Esta cantidad se suma a los más de 3 millones 300 mil litros de precursores químicos asegurados por el Gobierno Federal en lo que va del sexenio.
Aseguramientos de este tipo se logran gracias al reforzamiento en las medidas de seguridad en las aduanas mexicanas que impiden que mercancía que puede atentar contra la salud de los mexicanos, ingrese a territorio nacional.