El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, a través de la Aduana de San Luis Río Colorado, aseguró 4,000 cartuchos útiles de diferentes calibres que pretendían ser ingresados a territorio nacional de manera ilegal.
Los hechos ocurrieron el 29 de agosto cuando personal adscrito a esta aduana, realizó una revisión a un vehículo con equipo de alta tecnología. Tras dicha revisión, se detectaron 4,000 cartuchos útiles de diferentes calibres ocultos al interior de las defensas del vehículo.
El conductor, el vehículo y los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para realizar las investigaciones correspondientes y las acciones legales que resulten procedentes.
En la presente administración, las aduanas han asegurado alrededor de 500,000 cartuchos, cifra a la que se le sumará el presente hecho.
Este tipo de aseguramientos se logran gracias a las medidas de seguridad que se han implementado en todas las aduanas del país, para evitar que se introduzcan armas de manera ilegal a territorio nacional y para mantener la seguridad de los mexicanos.