Aseguran a presunto asaltante de pasajeros del transporte público

0
14

Elementos de la policía municipal lograron asegurar a un sujeto que responde al nombre de José Alejandro Reyes Gazca de 41 años de edad, el cual fue señalado por sus víctimas de haberlos atracado cuando viajaban en una unidad del transporte  público, el cual luego de ser asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Dos estudiantes iban a abordar el transporte público en el Bulevar 5 de Mayo, momento que un sujeto aprovechó para subir detrás de ellas; sin embargo, el individuo refirió que había una equivocación de su parte pues quería trasladarse en otra ruta.

Al momento de descender de la unidad, el hombre habría aprovechado al pasar junto a una de las jóvenes para despojarla de su teléfono móvil, situación que fue detectada por la agraviada.

Con ayuda de su amiga, la mujer afectada siguió al individuo -quien subió a un camión de la ruta Bulevar, el cual también fue abordado por las estudiantes-, al tiempo que reportaban los hechos a la autoridad a través del teléfono de emergencia 066.

En el cruce del bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 40 Poniente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla interceptaron al vehículo para encontrar a la agraviada a interior, señalando al presunto responsable del robo del aparato de telecomunicación.

Tras una revisión corporal, al implicado le fue encontrado el artículo reclamado por la joven, por lo que al existir señalamiento directo en contra de José Alejandro Reyes Gazca se le trasladó al área jurídica de la SSPTM para cumplir con los trámites para su remisión al Ministerio Público (MP).

Se invita a la ciudadanía que reconozca al sujeto como autor o partícipe de otros incidentes delictivos a presentar su denuncia ante la auoridad ministerial, para que dicha instancia relice las indagatorias que permitan fincar o deslindar responsabilidades al individuo.