domingo , noviembre 29 2020

Aseguran Policías Estatales a 3 sujetos con billetes falsos

Policías Estatales aseguraron a 3 hombres señalados por haber pagado a un campesino de la tercera edad $7550 pesos por 4 cerdos con billetes apócrifos en la localidad de Telolotla perteneciente al municipio de Zihuateutla.
Los policías estatales en compañía del agraviado procedieron a la búsqueda de los responsables, siendo a la altura del paraje denominado El Pozo, donde los elementos dieron alcance a un vehículo en el que minutos antes los presuntos estafadores se habían dado a la fuga, tratándose de una camioneta marca Nissan, tipo pickup color roja, con placas de circulación HT44087 del estado de Hidalgo.
En la camioneta asegurada viajaban tres personas que se identificaron con los nombres de Gabriel Lara Montes de 24 años de edad, Carlos Cruz Montes de 38 años y Roberto Mimila Hernández de 33 años de edad, este último al parecer fue quien pagó los animales con billetes falsos. Al realizar una revisión en la unidad, los elementos estatales encontraron en la parte trasera 4 cerdos propiedad del agraviado.
Cabe señalar que además de asegurar los billetes con los que fue pagada la venta de los animales, los tres sujetos tenían 19 billetes de diferentes denominaciones al parecer apócrifos, dando un total de $2,120 pesos, así como celulares y llaveros.
Ante estos hechos, los asegurados y las impresiones fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público bajo la averiguación previa 950/2012/XICO por el delito de distribución de billetes falsos.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal exhorta a los ciudadanos para que en caso de reconocer a estos individuos como autores de otros ilícitos, presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes.

 

Acerca de Redacción