Asesorías escolares, nuevo servicio de la Biblioteca Central

0
12

La Biblioteca Central Universitaria de la BUAP inicia un nuevo servicio para la comunidad poblana: Asesorías Escolares, donde se orientará de forma gratuita a estudiantes de cuarto año de primaria a preparatoria en todas sus dudas escolares para ayudarlos a mejorar sus calificaciones.

La responsable de la Biblioteca Infantil y Juvenil de este espacio, Karina Díaz López, informó que se asesorará a niños y jóvenes en la elaboración de sus tareas, proyectos de investigación o reportes.
Para brindar este servicio habrá estudiantes de Biología, Ciencias e Ingeniería Química, Físico-Matemáticas, Filosofía y Letras, entre otros, quienes están cursando los últimos semestres de su carrera y decidieron aprovechar sus conocimientos para dar estas asesorías las cuales se impartirán de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas, con una agenda fija: los lunes la orientación será sobre Biología y Química; los martes Matemáticas; los miércoles el área de humanidades con Español, Filosofía e Historia, entre otras materias; el jueves Física y los viernes son para pláticas, conferencias y talleres que complementarán la información que reciben.
Como son variados los temas que los niños y jóvenes tienen como tarea diariamente, se decidió ampliar la asesoría escolar de lunes a viernes de 17:00 a 19:00. «Por ejemplo, si hoy es día en el que toca el tema de Biología, pero tengo dudas con mi tarea de inglés, entonces puedo acudir en este horario para que me asesoren», explicó la maestra Díaz López.
La funcionaria aclaró que las asesorías no son clases y los menores pueden llevar todas las dudas que tengan para hacer su tarea. Este servicio que por vez primera ofrece la Biblioteca Central será importante para todos aquellos alumnos que tienen bajas calificaciones en alguna de sus materias.
Además con el fin de apoyar la economía familiar, este servicio es gratuito. «Lo que sí pedimos a los padres de familia de los niños de primaria es que asistan con sus hijos, con el fin de que también reciban orientación sobre cómo pueden ayudarles a hacer su tarea», aclaró.
Los asistentes también aprenderán a utilizar otros recursos como libros y servicios en línea para hacer sus investigaciones o proyectos, y una estudiante de Psicología educativa ayudará en la orientación metodológica.
La Biblioteca Infantil y Juvenil está en la planta baja de la Biblioteca Central, en Ciudad Universitaria, cuya entrada es por el boulevard Valsequillo. Mayor información al 2 29 55 00, extensión 2933.