Asiste Guerra Abud al segundo informe del gobernador de Puebla

0
23

Informe de gobierno Puebla2

En representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, asistió como invitado de honor al Segundo Informe de Labores del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien agradeció a la Federación el apoyo recibido durante su gestión para alcanzar el desarrollo que distingue a esta entidad.
Moreno Valle reconoció el trabajo coordinado de la SEMARNAT con las autoridades locales en materia de sustentabilidad. Destacó que el estado de Puebla cuenta con 74 mil 200 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas (ANP), 29 veces más que las registradas en 2010; asimismo, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se plantaron 63 millones de árboles, que representan más de 60 mil hectáreas reforestadas.
En materia de gestión de residuos, señaló que en el 2010 se aprovechaba el 3 por ciento de éstos, y actualmente esta cifra creció a 23 por ciento; indicó que en la entidad operan 17 mil estufas ahorradoras de leña, que representan 15 por ciento más que en el sexenio pasado.
Posteriormente, Moreno Valle y el Secretario Guerra Abud, acompañados por el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Francisco Moreno Merino, hicieron un recorrido por el Ecoparque Metropolitano Puebla para conocer los detalles de los proyectos que se desarrollan en el lugar, entre los que destacan la recuperación de cuatro mil 300 metros cuadrados de humedales y dos mil 500 metros cúbicos de residuos; la construcción de 5.2 kilómetros de ciclopista, hecha a base de llantas y la instalación de un biofiltro que funciona como tratadora de agua.
Finalmente, los funcionarios visitaron el Centro de Cultura del Agua Miratoyac, el cual forma parte del rescate de la Cuenca del Alto Atoyac y recorrieron las salas y talleres de educación ambiental, cultural y recreativos que se imparten a la población.