Aspirante ciudadano busca el apoyo del PRD y el PAN

0

HIPÓLITO CONTRERAS/

Hablamos con Javier Cacique, presidente estatal del PRI, Vladimr Luna, encargado de despacho del PRD,  los que me han dicho que se abrirá un proceso interno para buscar un candidato  de la sociedad civil al gobierno del Estado, afirmó  David Contreras Silva, aspirante a candidato al gobierno del Estado.

Dijo que en este proceso electoral lo que se busca es un integrante que no sea de un Partido  político, “por el momento tenemos dos opciones, el PRI y el PRD,  los que  nos han ofrecido  la posibilidad”.

Recordó que  fue fundador del PRD en 1988, sin embargo, dijo, ya no es el momento de las ideologías, hoy es un asunto de  cómo  gobernar con  políticas públicas adecuadas.

Expuso que lo que se buscara en el PRD y el PAN, si es que se repiten las alianzas, es que el candidato no sea militante de esos Partidos, sino que sea un buen candidato ciudadano, “el escenario  es que Barbosa podría ser el mejor candidato de Morena pero para perder”.

Indicó que ha platicado con Jesús Zambrano y Jesús Ortega para  analizar el proceso interno, “creo que en este momento hay posibilidad, el problema del  PAN  es que hay gente que se creen heredero de los ex gobernadores, por   lo que no  quieren ir en alianza”, expresó.

Por otra parte destacó que por las políticas federales se ponen en riesgo las  288 estancias infantiles que haya en el Estado, su funcionamiento es  difícil porque quienes estar  a su cargo deben estar certificados.

Denunció que el gobierno federal está generando un encono entre la sociedad  y la organizaciones de la sociedad civil al decir que haya organizaciones corruptas, el  problema es que haya una ignoran total del presidente porque la ley de fomento a la sociedad civil pide cada año que cada organización presente  su informe anual sobre los recursos que recibe de los programas federales, ese recursos se tiene que comprobar con facturas, documentales, por lo que es falso lo que dice el presidente.

Lo que no nos parece correcto, señaló, es que  Andrés Manuel  diga que todas las organizaciones son corruptas, entre otras denuncia a la CNPA, la CCC,  la CCI, la UGCM, Unimos, Antorcha Campesina y la CNC.

Que no equivoque el presidente, las organizaciones de la sociedad  civil somos las que exigimos transparencia y rendición de cuentas, afirmó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.