Atenta de manera permanente autoridad municipal ante contingencias climáticas

0

Zacatlán.- El impacto del Huracán “Willa” en la región serrana ocasionó en días pasados y en particular el fin de semana, intensas lluvias que provocaron deslaves, caída de árboles y algunas afectaciones en caminos y alcantarillas, por lo que el presidente municipal, Luis Márquez Lecona, a través de la Dirección de Protección Civil instruyó la atención inmediata de todos los reportes para dar respuesta efectiva a la población.

En las últimas horas realizan trabajos de manera conjunta con Protección Civil Estatal en la Carretera Interserrana a la altura de Jilotzingo, antes de llegar al puente de San Marcos conocido como La Virgen, donde con maquinaria remueven escombro, piedras y lodo generado por el deslave que obstruye la circulación.

A fin de atender las contingencias, personal de Protección Civil durante los últimos días ha venido realizando diferentes tareas de limpieza y apoyo en los caminos afectados por lluvias, como en el Km 7+200 de la Carretera Zacatlán-San Miguel Tenango, para restablecer el flujo continuo, en la Sección “Junta de los Ríos” y en San Cristóbal Xochimilpa donde se retiraron piedras y lodo. Asimismo retiraron un árbol que obstaculizaba la circulación en la Carretera Interserrana a unos metros de “La Cumbre”.

El presidente Luis Márquez Lecona exhortó a los ciudadanos para que se sumen a las tareas de prevención, además de que permanezcan alertas ante cualquier llamado de la autoridad por los canales oficiales en caso de alguna contingencia.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.