lunes , agosto 3 2020

Atenta de manera permanente autoridad municipal ante contingencias climáticas

Zacatlán.- El impacto del Huracán “Willa” en la región serrana ocasionó en días pasados y en particular el fin de semana, intensas lluvias que provocaron deslaves, caída de árboles y algunas afectaciones en caminos y alcantarillas, por lo que el presidente municipal, Luis Márquez Lecona, a través de la Dirección de Protección Civil instruyó la atención inmediata de todos los reportes para dar respuesta efectiva a la población.

En las últimas horas realizan trabajos de manera conjunta con Protección Civil Estatal en la Carretera Interserrana a la altura de Jilotzingo, antes de llegar al puente de San Marcos conocido como La Virgen, donde con maquinaria remueven escombro, piedras y lodo generado por el deslave que obstruye la circulación.

A fin de atender las contingencias, personal de Protección Civil durante los últimos días ha venido realizando diferentes tareas de limpieza y apoyo en los caminos afectados por lluvias, como en el Km 7+200 de la Carretera Zacatlán-San Miguel Tenango, para restablecer el flujo continuo, en la Sección “Junta de los Ríos” y en San Cristóbal Xochimilpa donde se retiraron piedras y lodo. Asimismo retiraron un árbol que obstaculizaba la circulación en la Carretera Interserrana a unos metros de “La Cumbre”.

El presidente Luis Márquez Lecona exhortó a los ciudadanos para que se sumen a las tareas de prevención, además de que permanezcan alertas ante cualquier llamado de la autoridad por los canales oficiales en caso de alguna contingencia.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.