miércoles , enero 20 2021

Aumento de casos de COVID-19 impactará el semáforo epidemiológico

-El relajamiento social generó que la entidad regrese al color naranja

-La Secretaría de Salud reportó 209 contagios y 18 muertes

Con la confirmación de 209 nuevos contagios de COVID-19  y 18 defunciones en las últimas 72 horas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García señaló que el relajamiento social y la falta de aplicación de las medidas de prevención generarán un aumento en la propagación del virus.

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud comentó que del total de contagios reportados este día, 160 están ubicados en la capital, por lo que la población debe recordar que la entidad permanece en color naranja del semáforo epidemiológico.

Con las cifras reportadas, mencionó, el estado alcanza mil 72 casos activos en 57 municipios; mientras que los pacientes hospitalizados son 442 personas, de las cuales 82 están intubados.

Detalló que las personas internadas, 139 están en unidades de la Secretaría de Salud; 127, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 63, hospitales privados; 54, ISSSTEP; 39, ISSSTE; 11, Hospital Universitario; y nueve, Hospital Militar Regional.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.