Autoridades de los 3 niveles de gobierno refuerzan  operativos de seguridad ante festividades por carnavales

0
34

gobierno refuerzan 2

En reunión semanal del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal, autoridades de los tres niveles de gobierno revisaron la incidencia delictiva de los municipios de la zona conurbada con la finalidad de generar nuevas estrategias que permitan continuar con la disminución de la incidencia delictiva en la entidad.

 

La sesión de trabajo número VII, estuvo encabezada por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas, y participaron autoridades de 29 municipios, Policía Federal, Consejo Estatal de Seguridad Pública y del Organismo Coordinador de Riesgos Asegurados (OCRA).

 

De manera coordinada, las autoridades estatales, municipales y federales  acordaron reforzar los operativos de seguridad en las zonas donde se llevan a cabo actividades por carnavales a fin de preservar el orden y la tranquilidad de los ciudadanos durante las festividades.

 

Asimismo se acordó, revisar el estado de cada municipio en cuanto a la portación de armas y continuar con la implementación de estrategias para el combate al robo de vehículos.

 

Durante la reunión, el titular de la Seguridad Pública en el estado, Facundo Rosas, reiteró a los municipios participantes que revisen el estatus que guarden en cuanto a la portación de armas de fuego de sus policías, y que tengan previsto integrar una relación de los elementos activos para iniciar con el proceso de credencialización.

 

También exhortó a los secretarios de Seguridad Pública de los municipios a revisar los protocolos de resguardo de armamento precisando estándares físicos y de procedimiento.

 

Finalmente los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal acordaron continuar con la implementación de estrategias coordinadas para el combate frontal al robo de vehículos en todo el territorio poblano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí