miércoles , noviembre 25 2020

Avances del Programa 70 y Más Urbano

San Andrés Cholula. Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle supervisó el proceso de incorporación del Programa “70 y Más” urbano, que contempla beneficiar a 73 mil 300 adultos mayores en el estado de Puebla, para alcanzar la cobertura total del área geográfica.

Moreno Valle subrayó que se trata de un programa de verdadera justicia social que en su inicio comprendía solamente zonas rurales, pero era necesario aplicarlo en el medio urbano.

Expresó su reconocimiento, aprecio y respeto a este importante sector de la población, por su contribución al desarrollo de México y Puebla.

Reiteró su compromiso de trabajara favor de los adultos mayores, a quienes pidió su apoyo para que nadie en el rango de edad requerido y que no reciba pensión del ISSSTE, IMSS o ISSSTEP, quede fuera del Programa.

Rafael Moreno Valle señaló que las personas inscritas en el padrón antes del 15 de marzo recibirán las tarjetas de Sedesol.

Durante evento efectuado en el Auditorio Municipal, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Sergio Penagos García, informó que en un esfuerzo sin precedente de localización domicilio por domicilio, a la fecha se tienen pre registradas a 57 mil 524 personas de la tercera edad.

Las restantes 16 mil, indicó, se incorporarán antes de que termine el periodo de cierre el 21 de mayo.

SEDESO Puebla y SEDESOL detectaron y convocaron, en 24 días, a 53 mil 974 personas de la tercera edad, a quienes se les entregó la ficha de “pre-registro”.

Se explicó que los beneficiarios del Programa reciben apoyos económicos de 500.00 pesos mensuales, que se pagan cada dos meses.

El objetivo es contribuir ala protección social de los adultos mayores, así como aprovechar su experiencia laboral para generar acciones en beneficio de la comunidad.

Acerca de Redacción