miércoles , enero 20 2021

Avanza construcción del Hospital General de Cholula


El Gobierno del Estado supervisa los trabajos del Hospital General de Cholula que concluyó su primera etapa.

Cabe recordar que en marzo de este año, el Gobernador Rafael Moreno Valle, colocó la primera piedra de esta obra que se erige sobre una superficie de 21 mil 800 metros cuadrados, de los cuales 14 mil 394 corresponden a construcción.
Este nosocomio, considerado por el Ejecutivo como «el mejor del estado por su magnitud y servicios», beneficiará a más de 240 mil habitantes de los municipios de Coronango, Cuautlancingo, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula, Nealtican, Ocoyucan, Taltlenango, San Jerónimo Tecuanipan y San Gregorio Atzompa.
El Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, comentó que el hospital brindará servicios de medicina interna, pediatría, cardiología, dermatología, nefrología, neurología, epidemiología y gastroenterología.
También, contará con especialidades en cirugía general, traumatología y ortopedia, oftalmología, urología, otorrinolaringología, cirugía maxilofacial y reconstructiva.
Brindará además gineco-obstetricia, módulo mater, displasias y prevención oncoginecológica.
El Hospital tendrá áreas de diagnóstico como laboratorio, endoscopia y electrocardiografía, sala de tomografía, mastografías, desintometrías y rayos X.
Los derechohabientes podrán acceder a 16 consultorios, farmacia, archivo, seguro popular, área de trabajo social, laboratorio clínico, imagenología, transfusión sanguínea, urgencias, banco de sangre, unidad quirúrgica, tococirugía, terapia intensiva e intermedia, así como salas de expulsión.

 

Acerca de Redacción