Avanza modernización del sistema carretero federal Puebla-Atlixco

0
29

San Andrés Cholula, Pue.- Avanza modernización del sistema carretero federal Puebla-Atlixco, convalidó el Gobernador Rafael Moreno Valle al iniciar aquí el arranque de la obra y subrayó que los trabajos de infraestructura a lo largo y ancho de la entidad van a pasos acelerados para cambiar la fisonomía del estado.

Es un proyecto integral que colocará a Puebla a la altura de las grandes ciudades del país que cuentan con sistemas masivos de transporte al incorporar tecnología de punta, dijo el Titular del Ejecutivo.

Acompañado del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad y del director general del centro SCT, José Roberto Grajales Espina, el Mandatario estatal dijo que este proyecto contará en una primera etapa con una inversión de 47 millones de pesos.

Gali Fayad comentó que la recuperación de los recursos realizada por gestión del Gobernador servirá para la conexión del periférico (distribuidor nueve) y el libramiento de Ciudad Serdán.

Todas las obras que se realizan, acotó, van de la mano de la creación de empleos en beneficio de la población local.

Puebla, dijo, se distingue por la generación de empleos cuyo indicador se ubica por arriba del 19 por ciento.

Moreno Valle comentó que en San Bernardino Tlaxcalancingo se realizan importantes obras como el metrobús que permitirá llegar a Amozoc, cruzando Puebla capital.

El próximo año, indicó, entrará en operación y agilizará el desplazamiento de la población.

Este mismo año podría iniciar la construcción de la segunda ruta de metrobús, agregó.

El Gobierno de Puebla y el Federal trabajan coordinadamente para el desarrollo de infraestructura, subrayó.

Indicó que es posible que, antes de que concluya la obra, se construyan dos puentes peatonales, bajo la modalidad peso a peso con el Ayuntamiento.

Moreno Valle añadió que se continúa con el proyecto de San Pedro y San Andrés Cholula sean declarados pueblos mágicos.

Al respecto indicó su disposición externada a la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, de realizar -en coordinación con las administraciones municipales- la inversión necesaria para obtener el reconocimiento y aprovechar el potencial turístico de la zona.

En materia de inversiones, el Ejecutivo estatal comentó que -hoy- recibió en Casa Puebla, a todo el equipo de Audi.

Roberto Grajales Espina comentó que gracias a las gestiones del Gobernador Moreno Valle, la Secretaría de Hacienda, reintegró un fondo al Centro SCT que le permitirá realizar la obra de modernización de la carretera Puebla-Atlixco.

Explicó que la primera etapa abarcará medio kilómetro y el proyecto, en general, llegará al kilómetro 27.3.

El final de un sexenio no es fácil y gracias a la intervención del Gobernador Moreno Valle se podrá realizar la primera etapa de la obra de concreto hidráulico con diez carriles de circulación.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez externó su beneplácito por las obras que se llevan a cabo en esta localidad en materia de infraestructura y educación.

Señaló que el metrobús va a solucionar el conflicto vial de la zona, por que trabajamos por hacer un mejor municipio.

La diputada Myriam Galindo Petriz manifestó que la historia se encarga de reconocer a las personas que dejan huella.

El trabajo que se está haciendo quedará en la memoria social, precisó.