Niamey.-Una bomba lanzada desde un avión sin identificación, causó más de 20 muertos en una localidad del sureste de Níger, informaron hoy fuentes ciudadanas y humanitarias.
El hecho ocurrió el martes contra una ceremonia funeraria que se realizaba en una zona fronteriza con Nigeria.
Una fuente humanitaria manifestó que al principio se pensó que fue un error cometido por el ejército nigeriano o chadiano, pero finalmente las sospechas apuntan a las tropas de Abuja.
Por su parte, un concejal de Bosso, ciudad ubicada a menos de 10 kilómetros de Abadam, indicó que hubo un total de 37 muertos y 20 heridos, y que una primera bomba causó hace tres días un muerto en la cercana zona de Gamgara.
Sin embargo, esas cifras de víctimas no fueron confirmadas por otros testimonios.
El vocero de la aviación de combate nigeriana, Dele Alonge, rechazó la implicación de sus fuerzas en ese asunto, del que dijo no tener conocimiento.
Según el portavoz castrense: «No hubo ningún informe de nuestras tropas (al respecto)».




