El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, dio a conocer el operativo de limpieza correspondiente a los festejos de Semana Santa, el cual se llevará a cabo en la zona del centro histórico, así como en la junta auxiliar de Romero Vargas, demarcaciones donde habrá mayor concentración de ciudadanos debido a las Representaciones que se realizarán.
El Director de Operaciones de este Organismo, Gilberto Rivera Ibarra, mencionó que el trabajo de limpieza se ha estado realizando con antelación a la celebración de la Semana Santa, a fin de contar con una mayor organización y que la ciudad posterior a la festividad quede limpia.
“Para este operativo de aseo e higienización se utilizarán 3 barredoras, 2 compactadores, 1 pipa, 2 volteos, 2 cunas y 100 elementos que estarán trabajando en conjunto para brindarle a los ciudadanos un ambiente de orden, limpieza y bienestar”.
Rivera Ibarra señaló que el servicio de limpieza se ha aplicado a explanadas de templos que van a participar en la Procesión, además informó que el mismo día viernes habrá una estación del organismo ubicado en la 5 poniente entre la calle 16 de septiembre y 3 sur, a fin de comenzar de manera inmediata las labores de aseo una vez culminado el recorrido de las imágenes.
Informó que los días jueves y viernes se realizará en el centro histórico un operativo con barrido manual para lo cual se contará con la participación de 40 personas, de la misma manera el día sábado se hará limpieza en la zona del calvario; en estos tres días se espera recolectar alrededor de 200 toneladas más diarias, es decir 1,700 toneladas por día.
“En estos días de semana santa el servicio de recolección no se suspende, invitamos a la ciudadanía a no sacar la basura fuera del día y el horario que les corresponde, ya que los supervisores estarán inspeccionando y haciendo recorridos por la ciudad”, concluyó.