Ayuntamiento de Puebla arranca con la Semana de Prevención Integral contra las Adicciones

0
30


Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Puebla implementa en las escuelas de la capital poblana en materia de salud, el Sistema Municipal DIF, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud y la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal inauguraron la Semana de Prevención Integral contra las Adicciones bajo el lema «Evita las drogas, sobre todas las cosas», la cual se llevará a cabo del 5 al 12 de Septiembre en 21 escuelas de nivel secundaria y preparatoria del municipio, iniciativa en la que se espera beneficiar a 13 mil jóvenes.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera señaló que esta suma de esfuerzos es una muestra clara de la importancia que representan los jóvenes para el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Eduardo Rivera, por lo que a través de pláticas informativas se visitarán durante seis días a 21 escuelas de nivel secundaria y preparatoria.
«Queremos ofrecer a nuestros jóvenes información profesional que les permita tomar decisiones que no pongan en riesgo su salud y su futuro, de esta forma se busca prevenir el consumo de alcohol, tabaco y todo tipo de drogas en jóvenes entre 13 y 17 años de edad», indicó.
Asimismo, Ortiz de Rivera informó que desde el inicio de la actual administración a la fecha, se han atendido a más de 15 mil personas, de las cuales el 95 por ciento corresponde a jóvenes entre 13 y 19 años de edad.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal, Amadeo Lara Terrón, señaló que esta actividad representa la oportunidad de ser escuchados y atendidos por expertos en la materia, por lo que la información que se exponga será útil y confiable.
«Como Gobierno Municipal estamos preocupados y comprometidos en brindarles las herramientas, la información y las condiciones necesarias para un desarrollo pleno y saludable», puntualizó.
En su momento, el Director General del Instituto Municipal de la Juventud, Emanuel Torres Bautista informó que en el municipio de Puebla 20 mil 888 jóvenes entre 15 y 29 años de edad han consumido algún tipo de droga, 396 mil 763 no lo han hecho, a 54 mil 244 jóvenes les han ofrecido algún tipo de droga sin costo y a 16 mil 706 les han intentado vender algún tipo de droga.
«En estas pláticas se abordarán temas como, autoestima, asertividad, resolución de conflictos, comunicación afectiva, toma decisiones, saber decir no y cómo decir no, mitos y realidades de las drogas, lo anterior con la finalidad de fortalecer su entorno familiar, escolar y por consecuencia social», finalizó.