jueves , abril 15 2021

Ayuntamiento de Tecamachalco entregó 77 lentes del programa «Ver bien, para Aprender Mejor», a niños del municipio

TecamachalcoTecamachalco Puebla.-En representación del Presidente Municipal, Rubén Balcázar Juárez, la Regidora de Educación, Marisol Valencia Valencia, realizó la entrega de lentes del programa «Ver Bien para Aprender Mejor» a 77 alumnos de diversas escuelas del municipio. 

Marisol Valencia Valencia, indicó que los alumnos que se vieron beneficiados con los lentes totalmente gratuitos, pertenecen a los niveles de primaria y secundaria de las escuelas: Primaria Pedro María Anaya, Telesecundaria José Sevilla Serdán, Primaria General Prisciliano Ruíz, Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, Telesecundaria Salvador Allende, Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, Secundaria José María la Fragua, Telesecundaria Federica M. Bonilla, Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, además de la Secundaría Técnica No. 76; todas estas instituciones pertenecientes al municipio de Tecamachalco.
En la entrega de estos 77 lentes, Valencia Valencia mencionó que esta acción fue posible gracias al interés del Presidente Municipal, por seguir trabajando para llevar beneficios a quienes menos tienen, obteniendo como resultado la gestión de 77 lentes, beneficiando al mismo número de alumnos.
Recalcó que dicho programa busca reducir el alto nivel de deserción escolar por problemas visuales, «por ello el Gobierno Municipal, encabezado por Rubén Balcázar Juárez, realizó la gestión, para que niños de escasos recursos tuvieran acceso a este tipo de beneficios con este programa».
Finalmente, la Regidora de Educación, reconoció el apoyo y respaldo del Presidente Municipal, hacia dicha regiduría, ya que refirió que el Alcalde es una autoridad que realiza gestión y emprende acciones importantes, siempre pensando en el mejoramiento de la infraestructura educativa, enfocado principalmente en apoyar a las instituciones que más carencias presentan.

 

Acerca de Redacción