martes , mayo 18 2021

Ayuntamiento dispone garantías para coadyuvar con la tranquilidad en los comicios

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, informa a la ciudadanía que el día de HOY, día en que se celebrarán las elecciones, estará vigente en el Municipio de Puebla la Ley Seca, misma que durará 24 horas, es decir, comenzó a partir de las cero horas del domingo y finalizará hasta las 24 horas.

Es importante mencionar que, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los poblanos, se estará llevando a cabo la operación del Alcoholímetro Colegiado, mismo que servirá para prevenir accidentes automovilísticos, salvar vidas humanas y sensibilizar a la ciudadanía de cara a los comicios.

La sindicatura municipal, representante de los intereses de la ciudadanía estará trabajando, a través de los juzgados calificadores, lugar donde se determina la responsabilidad o no de los probables infractores derivadas de faltas administrativas, aplicando las sanciones de acuerdo a lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

En ese sentido la administración municipal garantizará la gobernabilidad en la capital poblana, destacando como actividades principales la transparencia y la responsabilidad en materia de gestión pública durante la jornada electoral.

En la misma tónica, cabe señalar la coordinación de los cuerpos de seguridad estatal y municipal, quienes estarán laborando a fin de actuar ante cualquier situación, razón por la cual existen las condiciones necesarias y propicias para que los poblanos acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Acerca de Redacción