Ayuntamiento sancionará a quien desperdicie agua durante Semana Santa

0
107

El Ayuntamiento

La Dirección de Juzgados Calificadores de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementara un operativo con el fin de inhibir y en su caso sancionar a quienes desperdicien agua el próximo sábado de Gloria, informo Oscar Gutiérrez Santos, titular de la dependencia.
«Los juzgados calificadores son los encargados de sancionar las faltas administrativas que contempla el Código Reglamentario Municipal, específicamente en su artículo 209».
Gutiérrez Santos señalo que todas aquellas personas que hagan un uso irresponsable del agua en lugares públicos serán sancionadas con una multa de 5 a 60 días de salario mínimo o arresto por 36 horas.
El municipio de Puebla cuenta con 8 juzgados calificadores, 1 especializado en menores y una unidad itinerante, la cual se encontrara en permanente recorrido por la ciudad y las juntas auxiliares en las que los eventos religiosos tienen mayor auge.
La coordinación con la SSPTM buscará que las puestas a disposición de la gente que cometa faltas administrativas, sea de manera inmediata tanto en la comisaria Sur como la adscrita al Norte.
Oscar Gutiérrez detalló que durante la temporada de Semana Santa del año pasado fueron puestas a disposición 13 personas por uso irracional del agua presentándose estos casos principalmente en las colonias del sur de la ciudad.
Para finalizar el director de los Juzgados Calificadores, invitó a los ciudadanos a no involucrase en actividades que ameriten sanciones o en su caso a denunciar a todas aquellas personas que desperdicien el vital líquido en vía pública a través del 066.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí