lunes , noviembre 23 2020

Ayuntamiento y Les Ateliers presentan convocatoria para taller internacional de urbanismo

El Ayuntamiento de Puebla en cooperación con la Embajada de Francia en México y Les Ateliers, con el apoyo del Gobierno Federal y Citelum, llevará a cabo del 26 de mayo al 9 de junio el Taller Internacional de Urbanismo “Metropolización y Centro Histórico”, informó Pedro Ocejo Tarno, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

“Este taller es un esfuerzo de cooperación entre la embajada francesa y el Ayuntamiento en donde se han inscrito 150 especialistas en la materia que buscarán ser participes en este importante proyecto”.

Con una trayectoria de 30 años Les Ateliers son especialistas en la organización de talleres de planificación urbana, y traerán 4 propuestas urbanas innovadoras en temas de vivienda, movilidad, gobernanza, espacio público, desarrollo económico y potenciales, capital universitario y paisaje natural.

“Dichas propuestas pueden convertirse en líneas estratégicas con las cuales las autoridades locales podrán dar continuidad a los proyectos que se generen para Puebla”, refirió Ocejo Tarno

La convocatoria de les Ateliers busca seleccionar a 24 profesionales, de los cuales 8 serán de Puebla, y de ahí se conformaran 4 equipos que participaran en un intenso programa de visitas, conferencias, mesas de trabajo, presentado a un jurado internacional un proyecto de metropolización.

“Mediante esta convocatoria se busca la participación de ingenieros, economistas, urbanistas, paisajistas, geógrafos, antropólogos, sociólogos y todos aquellos profesionales necesarios para el desarrollo y la planificación urbana”.

La convocatoria fue presentada por el Coordinador del instituto Municipal de Planeación, Mario Iglesias y García Teruel; el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Pedro Ocejo Tarno y Antoine Plane, subdirector de Les Ateliers, quienes estuvieron acompañados por Fernando Manzanilla Prieto,  Secretario General de Gobierno.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.