Bogotá.-El cantante pop español Enrique Iglesias fue contratado para actuar durante dos conciertos en las ciudades de Cali y Cartagena este fin de año, debido al éxito de Bailando, el número musical del 2014 en Colombia.
Primero se presentará en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, el sábado 27 en el estadio Pascual Guerrero y al día siguiente lo hará en la cancha Jaime Morón de la caribeña Cartagena de Indias.
De acuerdo con los organizadores, en la última de las dos presentaciones aquí actuará, en lo que se ha denominado como un Metro Concierto Histórico, acompañado por artistas como Prince Royce, Daddy Yankee, el colombiano Fonseca y Gilberto Santa Rosa, entre otras voces de la música latina.
Mientras tanto, la primera actuación de Iglesias en Colombia ocurrirá durante la clausura de la tradicional Feria de Cali, que este año llega a su versión 57, con la asistencia de afamados intérpretes del continente americano.
En ese maratón musical el gran atractivo será su versión de Bailando, original del cantautor cubano Descemer Bueno, quien la popularizó inicialmente junto al grupo Gente de Zona.
En la promoción de las dos presentaciones en Colombia del hijo del legendario Julio Iglesias, se afirma que Bailando ha tenido desde que se estrenó más de 48 millones de seguidores en Facebook y ocho millones en Twitter, no sólo de fans del espectro hispano de Internet.