Balance del Ruher Motos Kawasaki en el arranque de temporada 2015

0
35

moto

El equipo originario de Chilpancingo, Guerrero pero con base en la agencia Kawasaki de Acapulco, Guerrero quien tiene acción en el Racing Bike México, nos comparte su resumen en la 2da etapa del campeonato en el autódromo de León, Guanajuato obteniendo 3 podiums de las 6 categorías en las que tienen acción.

Dayda Carrera #17 la representante femenina del equipo en la categoría 150c.c. SuperStreet Femenil, nos comenta su experiencia en esta 2da fecha.- “Estoy muy feliz de haber tocado podium en la segunda fecha del RBM. Mi arrancada fue mala ya que solté el embrague muy rápido y se me levanto de caballito la moto, con eso perdí tiempo y de 4º me fui a 5º, al principio me preocupe porque pensé que me quedaría en ese sitio por un buen rato pero me aplique y pase en la primera vuelta a 4º, trataba de ir lo más pegada a Astrid y a Maribel, la mayoría del tiempo lo logré pero se me despegaban en la curva de la derecha, pero lograba recuperarme en las otras curvas”.- Una carrera por demas movida le esperaba a Dayda, sobre todo al final de la carrera, en donde aprovecharía los errores de sus rivales.

“Llego un momento en que parecía que podía pasar a Astrid pero al final de la recta ella tomaba mejor la curva que yo. En la última vuelta vi como se empezaron a dar codazos entre Astrid y Maribel y lo primero que me vino a la mente es que una de las 2 se iba a caer, preferí ser precavida y guardar un poco de distancia. Cuando salimos a la recta y vi que las 2 seguían de pie, le acelere de nuevo pero en eso se cayó Maribel. Ella de un lado y su moto del otro, recordando la fuerte caída que sufrí en noviembre pasado en Cancún, y me pasmé por unos segundos, pero en cuanto vi un hueco para pasar, pasé”.

Dayda viene de una fractura de clavícula y cúbito izquierdo de la caída en Cancún, debido a ello, no pudo clasificar al latinoamericano femenil y apenas se esta recuperando al 100%.- “Pensé que había quedado en 4º por lo que habían dicho que la meta estaba antes de la arrancada pero cuando me enteré que había quedado en 3º me emocione. A penas para esta fecha el doctor me dejo subirme a la moto pero con cuidado de no caerme ya que sigo delicada de la fractura del cúbito izquierdo. Falta mucho que dar y demostrar en la pista, ahora si ha entrenarle duro para que la siguiente fecha sea más emocionante!

Gracias por el apoyo a RUHER Motos / Agencia Kawasaki, NC Racing, HB Designs, EFS y trajes Marton”.- Enfatiza Dayda Carrera.

Los debutantes Gustavo Alcala #4 y Rafael Castañon #26 del equipo Ruher/Kawasaki exponetes de la categoría 150c.c. Open consiguieron el doblete de podiums en dicha categoría.- “En esta segunda fecha alcance podio al quedar en la tercera posición después de mantenerme 3 vueltas en la segunda plaza, y por un error fuí superado por mi compañero de equipo Gustavo Alcalá, esperemos que para la próxima fecha pueda mejorar mi manejo y alcanzar un mejor lugar. Agradezco infinitamente a mis patrocinadores Ruher / kawasaki / Millenium y a mis hermanos que asistieron a apoyarme”.- Declaraciones de Rafael Castañon quien junto con su co-equipero Gustavo Alcala (poleman de la categoría) lográn el tercer y segundo puesto respectivamente.

Daniel Carrera #3 de la categoría SuperSport Expertos SS2, nos explica que fue lo que le paso en la carrera.- “Tuvimos un pequeño percance en carrera ya que cuando íbamos en la 3ra posición cerca del uno y dos, se salió el tornillo que detiene la palanca de cambios dejándome sin posibilidad alguna de pelear por un lugar en el podio, a pesar de que todo el fin de semana tuvimos falla de suspensión (y todavía en carrera las teníamos) logramos girar a un buen ritmo dándonos esperanza de subir al podio. Este inicio de temporada se nos ha complicado bastante, encontrar la puesta a punto de la ZX6-R, es más difícil que la de las otras marcas pero ya vamos progresando y cuando eso suceda vamos a volar en la pista, esperamos que para la siguiente fecha quede todo listo para pelear por lo más alto del podio. Quiero agradecer a mis patrocinadores por que sin ellos esto no seria posible: Ruher, Marton, EFS, Elev. Pacifico, Machado Arquitectura y a los que conforman la familia NC, de verdad gracias por su apoyo y a seguir entrenando para dar de que hablar”. #DC3

El piloto experto y Team Manager del Ruher Motos Kawasaki Rubén Hernández #39 quien el año pasado fue el piloto más ganador al lograr el título en los 3 campeonatos que tuvo acción, RBC, MexBike y el Nacional de velocidad mexicano en la división intermedios SuperSport.- “Desde el año ante pasado hicimos muy bien las cosas y en el 2014 se consumio este triple campeonato, ahora para este 2015 estamos apoyando a jovenes talentos como los hermanos Carrera, Rafa y Gus, así como a Jorge. En lo particular este es mi primer año en la maxima categoría del motociclismo de velocidad mexicano, la SuperSport Expertos SS1, estamos en un año de adaptación y mucho aprendizaje, las cosas no son faciles, y hay que trabajar mucho, nos estamos enfrentando a pilotos que tienen por lo menos 10 años de experiencia, incluso hasta más, como los 20 años dentro del motociclismo deportivo de Nahun Álvarez, que este año cumple su vigésima temporada, así como a Richie Escalante la carta fuerte de nuestro país en el motociclismo norteamericano como lo va hacer en el campeonato MotoAmerica 2015”.- En apenas su tercer año como piloto de velocidad, Rubén a logrado formar uno de los equipos más fuertes y con la mejor imagen dentro del motociclismo mexicano. En esta segunda etapa en León, califico en 13 y finalizo en el mismo puesto la competencia, de entre los 19 pilotos más rápidos de México.

Una de las cartas fuertes en la categoría SuperSport Novatos del Ruher Motos Kawasaki es Jorge Marcos Herrera #21, quien califico para la carrera en el tercer puesto, y en la competencia finalizo en el sexto puesto, acumulando experiencia en tan competitiva categoría. Apoya y sigue al Equipo Ruher Motos Kawasaki en la tercera fecha del campeonato RBM el 30 y 31 de mayo en el EcoCentro de Querétaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí