En una acción más que realiza en materia educativa el Ayuntamiento de Tecamachalco, el Presidente Municipal, Rubén Balcázar Juárez, colocó esta mañana la primera piedra de un aula didáctica que beneficiará a los estudiantes del nivel primaria de la «Escuela Amado Nervo» ubicada en la comunidad de La Soledad.
«Estamos seguros que con mejores espacios educativos los alumnos se podrán desempeñar correctamente», expresó Balcázar Juárez a las autoridades educativas, alumnos y padres de familia presentes en este banderazo de obra.
El Presidente Municipal recibió un agradecimiento de la Directora de la unidad educativa, María de Jesús Zayas Orea, quien reconoció que en esta administración si se ha estado trabajando por el bienestar de los estudiantes del municipio.
Para la construcción de esta aula, se realiza una inversión de $715,911.10 pesos, con lo que se beneficiará a 133 escolares de dicha institución. El ejercicio de construcción de dichas aulas se lleva a cabo bajo el programa «Peso a Peso», lo que significa que la mitad fue aportado por el Gobierno del Estado y el resto el Ayuntamiento de Tecamachalco.
En la colocación de la primera piedra de las aulas didácticas, el Munícipe estuvo acompañado por la Regidora de Educación, Marisol Valencia Valencia, la Regidora de Salud, Perla Adriana Guzmán Rodríguez, el Regidor de Hacienda, Marino García Navarro, el Secretario General del Ayuntamiento, Raúl Álvarez Marín, el Director de Desarrollo Social, Luis Alberto López Cañedo, el Director de Educación Municipal, Arturo Ramos Mata, el director del plantel, Luis Alberto Lima Robles, personal docente, alumnos y padres de familia.