Benito Guerra participará en carrera pedestre el fin de semana

0
106

El piloto mexiquense Benito Guerra Jr. participará este próximo domingo 10 de junio en la décima edición de la Carrera Sport City Ciudad de México 10 K a llevarse a cabo a partir de las 07:30 horas en un circuito trazado sobre las principales avenidas que rodean a la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Ya repuesto del esfuerzo que hizo en su más reciente participación dentro del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), el Rally Acrópolis, Benito Guerra Jr. competirá en la carrera mencionada como parte del intenso entrenamiento físico al que se está sometiendo con miras a la segunda parte de su temporada en el certamen más importante del rallismo internacional.

“Desde que regrese a la Ciudad de México me he metido de lleno al gimnasio para incrementar mi condición física ya que el cierre de campeonato del PWRC será por demás intenso y lleno de presión física y psicológica. Estoy trabajando en programas diarios de dos o tres horas de duración conformado por diferentes ejercicios y estoy a punto de incrementar las horas de trabajo a cinco o seis por día.

“Parte de mi entrenamiento se basa en incrementar mi resistencia física. Por ello es que corro todos los días entre cinco y diez kilómetros dependiendo de lo programado. Me gusta salir del gimnasio a los parques a correr y de vez en cuando trato de participar en una competencia para conocer mi nivel real. No soy un corredor pedestre de élite pero si soy un buen aficionado a convivir con todas las personas que gustan del correry de un estilo de vida sano”, concluyó Benito Guerra Jr..

La décima edición de la Carrera Sport City Ciudad de México 10 K arrancará sobre la avenida Reforma, frente a la cabeza de Tlaloc, en el Museo de Antropología en punto de las 07:30 horas. El contingente de ocho mil competidores tomará la avenida Reforma con rumbo al periférico hasta llegar a la calle de Julio Verne. Ahí darán vuelta en “U” para meterse al circuito que rodea al  Auditorio Nacional para, posteriormente, llegar a la calle de Alencastre y subir hasta la avenida Toluca. Bajarán por Avenida de las Compositores a un lago del Lago de Chapultepec de la segunda sección y después se incorporarán a Molino del Rey. Finalmente, correrán sobre parte del circuito Gandhi para llegar a Reforma y cruzar la meta final exactamente frente a Tlaloc.