A su llegada a la Ciudad de México el piloto mexiquense Benito Guerra Jr. dio a conocer un nuevo proyecto dentro de su carrera deportiva que consiste en reclutar a un grupo de jóvenes pilotos para comenzar a formarlos dentro de los rallies nacionales y así paso a paso irlos llevando hasta que puedan participar en categorías de mayor importancia en el ámbito del rallismo internacional.
De tal manera, dentro de las filas del BGR (Benito Guerra Racing) estarán incorporadas dos tripulaciones que a lo largo de toda la temporada 2012 comenzarán a probar la disciplina que implica ser participantes de la máxima categoría de rallies en nuestro país de manera profesional.
La primera tripulación la integran el piloto Manuel Iguiniz y su copiloto Edmundo Ávila, ambos poblanos de nacimiento y con diversa experiencia en distintos rallies nacionales y regionales. Ellos integrarán al equipo BGR, Sidras Copa de Oro, Caracaya, Viking Cidery y comandarán un auto Mitsubishi Evo Lancer X con el número 85 de competencia.
El piloto oaxaqueño Víctor Rodríguez y su copiloto, también oaxaqueño Christian Coronel son los miembros de la segunda tripulación que Benito Guerra Jr. apadrinará y asesorará a lo largo del presente año. Ellos estarán al mando de un Mitsubishi Evo IX, portarán el 84 como su número de competencia y representarán a su estado en la Escudería BGR, Oaxaca.
“Estoy muy orgulloso de poder presentarles a dos tripulaciones de jóvenes pilotos que comenzarán a forjar su carrera como rallistas profesionales en la presente temporada del Campeonato Mexicano de Rallies, la máxima categoría de este deporte en México.
“Así como a mí me ayudaron en mis inicios de carrera yo siento la obligación de ayudar a los que vienen para, con ello, aprovechar la gran experiencia que estoy adquiriendo en el terreno del Campeonato Mundial de Rallies.
“Tanto Manuel y Edmundo como Víctor y Christian tendrán diferentes participaciones en rallies de la Copa México y en diversas actividades ante medios de comunicación, patrocinadores y autoridades deportivas y gubernamentales a un lado mío para además de su formación deportiva inicien un aprendizaje en todo el resto de diligencias que un piloto profesional está obligado a hacer.
“Ellos tendrán todo mi apoyo, con mi asesoría, con el apoyo de la gente de mi equipo y el acceso integro al background de conocimientos que estamos adquiriendo en esta etapa de mi carrera deportiva. Esperamos que, con ello, podamos encontrarnos a fin de año con que tenemos a dos nuevas tripulaciones con grandes expectativas para futuros campeones”, concluyó Benito Guerra Jr..