Benito Guerra se reporta listo para arrancar el Rally de Italia

0
148

Con el pié derecho culminaron Benito Guerra Jr. y Borja Rozada las actividades previas al arranque del Rally de Grecia, decimosegunda fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y séptima del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), una vez que cumplieron de manera por demás satisfactoria con los recorridos de reconocimiento de cada una de las dieciséis etapas de que consta el total de esta espectacular competencia en los alrededores de la provincia de Olbia-Tempo dentro de la isla de Cerdeña.
La tripulación de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley, en los dos días que el comité organizador dio permiso a las tripulaciones para conocer y reconocer el terreno en el que se competirá, transitaron un total de 1 241.450 kilómetros divididos en 306.040 de velocidad y 935.410 de tránsito. En estas jornadas, en donde Benito y su copiloto levantaron sus notas de ruta, ambos tripulantes pudieron percatarse de que la superficie del terreno en que se competirá el rally es dura con numerosas rocas a ambos lados de la trayectoria. Sin embargo, hay algunas partes que se caracterizan por la superficie suelta que, en caso de lluvia, puede convertirse en un auténtico lodazal.
«Me siento muy contento con el contexto del rally en cuanto a su trazado pues es una carrera que nos exigirá al límite. Aunque, también estoy un poco inquieto, pues definitivamente no será tarea nada fácil y la competencia estará por demás reñida. La carrera en sí representará un difícil reto; máxime si tomamos en cuenta que cada tramo es muy diferente a los demás y que cada uno representa condiciones extremas en cuanto a su recorrido. La principal estrategia en este rally se llama precaución.
«Ya tomamos las notas y ahora nuestro siguiente paso será establecer un plan de ataque de cada uno de los tramos. La particularidad de cada uno de ellos nos hace imposible el utilizar la misma para todo el rally. Por ello es que hemos divido nuestra competencia por días. Aunque no les puedo confesar en este momento lo que haremos, sí les puedo adelantar que desde el mismo jueves, cuando hagamos las dos velocidades de Terranova nos entregaremos de lleno para intentar conseguir los puntos que necesitamos para seguir adelante del campeonato», concluyó Benito Guerra Jr., piloto de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley.
Las actividades oficiales del Rally de Italia comenzarán este jueves 18 de octubre con el Shakedown por la mañana y, posteriormente, con las dos secciones cronometradas de Terranova, las cuales en conjunto tendrán una distancia de 56.28 kilómetros. Como dicta el reglamento, sólo los WRC calificarán mientras que los PWRC se limitarán a usar el Shakedown como una etapa de entrenamiento y puesta a punto.