Blanca Alcalá en el equipo de Xóchitl Gálvez

0
160

Dicen los que Saben que al equipo de campaña de la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz se sumó la poblana Blanca Alcalá quien fue presentada como la responsable del Comité de Asuntos Migratorios, y quien tendrá la ardua tarea de sumar el voto migrante para la coalición PAN, PRI y PRD.

Para nadie es desconocido que la ex presidenta municipal de Puebla es una de las mujeres con mayor contacto con la comunidad mexicana residente en el extranjero, al grado de que se ha desempeñado gran parte de su trayectoria atendiendo asuntos migratorios.

Dicen los que Saben, que con su nueva encomienda doña Blanca pasará gran parte de su tiempo en el extranjero para acercar a liderazgos a la pre candidata Xóchitl Gálvez, a fin de que escuche planteamientos, demandas y necesidades de los connacionales.

Una de las organizaciones que tendrá mucho que aportar seguramente a la diputada federal del PRI, es Fuerza Migrante que ha logrado consolidarse como una institución de conexión con los migrantes y en la que Blanca Alcalá tiene muy buenos aliados.

Por cierto, no hay que olvidar que a la fecha hay un total de 47 mil 796 ciudadanos residentes en el exterior que han solicitado su inscripción para votar bajo alguna de las tres modalidades ofrecidas por el INE: voto presencial, electrónico y postal.

Además de que los mexicanos que viven en el extranjero no sólo podrán votar para elegir a la futura presidenta de la República, sino también para tener representantes en el Congreso de la Unión. Ahora veremos qué papel jugará el INE pues lo que sí hace falta es una amplia campaña de difusión para los connacionales, con el fin de fomentar su participación en los próximos comicios ¿o no?

***
Email: miguelcholula.mx@gmail.com

TW: @MigueCholula

FB: Migue Cholula

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí