La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos da a conocer una serie de recomendaciones preventivas en caso de incendios y ante la prolongada exposición al sol durante el periodo de Semana Santa.
Además, ante la inminente salida de vacacionistas al interior del estado y a diferentes destinos turísticos del país, se exhorta a la ciudadanía a realizar una inspección general de sus vehículos, considerando: revisar el sistema electrónico, suspensión y funcionamiento mecánico, además de verificar que las mangueras que transportan gasolina se encuentren en buen estado . Se recomienda también evitar transportar líquidos inflamables dentro de los automóviles.
Antes de salir de casa se recomienda: cerrar todo suministro de gas y comprobar que la instalación eléctrica se encuentre apagada.
Como parte de estas estrategias preventivas y a fin de cuidar la salud física de la población, se exponen las siguientes recomendaciones ante la exposición prolongada a los rayos del sol durante las visitas a balnearios o centros recreativos.
• Tomar 2 litros de agua para evitar casos de deshidratación
• Definir un punto de reunión, así se podrá ubicar a acompañantes en caso de extravío
• Evitar consumir bebidas embriagantes antes de nadar en albercas, arroyos o ríos
El Heroico Cuerpo de Bomberos del estado pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 066, a fin de garantizar la seguridad y el libre esparcimiento de los paseantes y visitantes durante este periodo de asueto.