BUAP y CANAIVE impartirán diplomado en diseño, patronaje y confección

0
10


En los últimos 10 años el desarrollo de la industria mexicana del vestido se limitó ante la competencia china. Para generar alternativas de innovación y perfeccionamiento de conocimientos, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Puebla-Tlaxcala y la Facultad de Ingeniería de la BUAP, impartirán el Diplomado en Diseño, patronaje y confección.

Federico Chilián Espinosa, presidente Canaive Puebla-Tlaxcala, en rueda de prensa anunció que este curso beneficiará a este sector industrial. «A precios económicos podrán tener una capacitación integral para poder respaldar un trabajo de alto nivel; de esta manera se mejora la calidad y productividad de la industria».
Juvencio Roldán Rivas, jefe del Departamento de Vinculación y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería, señaló que la alianza con la Canaive «tendrá un impacto positivo para muchas familias en la capital poblana», puesto que permitirá capacitar a los profesionales a costos accesibles y formar nuevas generaciones de empresarios.
Resaltó que en México en la industria del vestido existen aproximadamente 20 mil micro, pequeñas y medianas empresas que generan hasta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto.
Por su parte Mónica Doger Ramírez, directora general del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP, indicó que el mercado demanda gente preparada. «El interés de la Universidad reside en realizar acciones que ayuden a tener mejores empresas en el estado, ya que el sector de confección en la entidad exporta alrededor de un ocho por ciento, por lo que la Universidad genera este tipo de capacitación».
El diplomado consta de 192 horas, impartidas durante tres meses a partir de octubre, donde se abordarán los temas de diseño, tendencia, patronaje, tejido y corte, confección y ficha técnica.
Las sesiones estarán a cargo de destacados expertos en cada una de las áreas, éstas se realizarán en la Facultad de Ingeniería, mientras que la parte práctica se efectuará directamente en algunas empresas.
Está dirigido a estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Ingeniería industrial y textil, así como a los profesionales de este ámbito interesados en el tema.