Buen inicio de temporada para Ho Speed Racing

• Hugo Oliveras y Santiago Tovar concluyen en el Top Ten • Primera carrera del serial y primera vez que corren juntas las categorías NASCAR PEAK México Series y NASCAR Fedex Challenge

0

Monterrey, N. L.-Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo concluyen la primera carrera NASCAR PEAK México Series, en 4to. 6to. y 29,  respectivamente, a pesar de las condiciones climatológicas adversas y de la cancelación de la clasificación, que ocasionó que la parrilla arrancará con los resultados de la segunda práctica, es decir Hugo Oliveras en la posición 17, Santiago Tovar en la 12va y Rubén Pardo en la 27.

Cielo nublado, temperaturas bajas y aire, fueron los factores contra las que tuvieron que lidiar los 44 drivers que formaron la parrilla de la primera carrera, misma que se realizó en el Autódromo Monterrey, en donde la afición mostró gran interés por este espectáculo automovilístico.

Luego del arranque, la pelea entre los participantes se tornó dura para tratar de ganar posiciones; las banderas amarillas empezaron a ondear, los choques y los contactos estuvieron a la orden del día.

Hugo Oliveras, piloto del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, dijo estar muy contento luego de un sábado complicado, arrancar en la posición 17 y concluir en el 4 lugar.

“Fue una carrera muy divertida, haciendo buenos rebaces, fui constante con el coche, así que terminar la primera fecha con un top cinco es muy bueno. Este campeonato es largo, tenemos todavía mucho que trabajar, así que vamos por más, siempre de la mano y agradecido con nuestros patrocinadores”

Sobre la decisión de juntar las dos categorías, Hugo Oliveras considera es un buen esquema para que la afición tenga la oportunidad de ver más coches, aunque comenta que se tiene que perfeccionar el tema de las reglas de la competencia.

Por su parte Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, afirmó que esta plaza es importante, sin embargo,  se le esfumó la posibilidad de quedar entre los tres primeros lugares de la justa automovilística

“Aunque terminamos con el coche completo, tuvimos un problemita con los frenos, fue un buen trabajo realizado por todo el equipo del HO Speed Racing”, argumentó Tovar quien se subió del lugar 12vo al 6to.

Sobre el nuevo esquema de la competencia sostiene que el público fue el ganador, “un gran acierto de la Serie al presentar una parrilla de más de 40 coches”, concluyó Tovar.

Finalmente, Rubén Pardo, piloto del auto #77 – Castrol – Monster – ITCR Infraestructura, aunque no satisfecho por la ponchadura de una llanta que ocasionó que quedará en la posición 27, nos comentó “estoy contento, el coche esta limpio, lástima que ponchamos, tenemos que mejorar y estoy seguro que se vamos  ir dando los resultados deseados”.

“Se me hace muy interesante que la challenge tenga la oportunidad de correr con la Peak, algunos chavos andan muy duros y me da gusto que tengan la oportunidad de medirnos”, finalizó Rubén Pardo.

Apoya a los pilotos del HO Speed Racing en la NASCAR PEAK México Series 2019; la siguiente sede es Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el próximo 5 de mayo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.