martes , diciembre 1 2020

Buenos resultados entregaron los operativos de Semana Santa en Izúcar

 

Con saldo blanco cerró el operativo de Seguridad y Protección civil montado por el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros con motivo de la pasada Semana Santa, aseguró el Presidente Municipal Carlos Gordillo Ramírez.

Dijo que los vacacionistas cada vez parecen ser más responsables de sus actos, pues salvo algunos incidentes sin mayor trascendencia, no se registró ningún hecho lamentable.

Informó que se aseguraron a 13 personas por faltas administrativas, y fueron resguardadas otras 6 por delitos principalmente relacionados con la ecología. Por lo tanto, el servicio durante esos días se limitó a proporcionar apoyos viales a los automovilistas en las carreteras. Se establecieron puntos estratégicos donde las unidades brindaron ayuda a los paseantes durante toda la Semana Mayor.

Las principales acciones que se desarrollaron en los días pasados, también se redujeron al servicio por fallas mecánicas de los vehículos de los vacacionistas, a la inspección de los conductores para verificar que no estuvieran manejando en estado de ebriedad, con el fin de evitar accidentes automovilísticos.

Gordillo Ramírez mencionó que el objetivo se logró, pues en este año se pretendía disminuir los accidentes viales sobre la base de las estrategias implementadas durante este operativo de Semana Santa. Resaltó que el operativo de la Semana Mayor estuvo a cargo de las Direcciones de Seguridad Pública, de Protección Civil, de Tránsito y Vialidad.

Mientras que Protección Civil dio a conocer que durante la primera semana de descanso atendió emergencias médicas, servicios de incidencias generales,  incendios y actividades varias, que beneficiaron a la ciudadanía Matamorense y turistas.

Reiteró su recomendación de mantener las medidas de seguridad durante la segunda semana de vacaciones escolares, y retomar las indicaciones de viaje para quienes regresan el siguiente fin de semana a su lugar de trabajo o de origen.

Acerca de Redacción