Habitantes de diferentes colonias del sur de la capital se dieron cita en la Secundaria Técnica No. 88 para recibir una platica titulada “Mejores padres, mejores hijos”, como inicio del programa “Rescate a jóvenes”, que imparte la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), y cuyo objetivo es rescatar a los jóvenes del pandillerismo y drogadicción.
Rosario Sánchez Hernández, líder de Antorcha en las colonias del sur, dijo que esta platica la impartió Alicia Iribe Castro representante de la SSP, quien explicó a los jóvenes que la finalidad es que los jóvenes que son pandilleros o adictos a alguna droga aprendan un oficio.
“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal nos hizo la invitación y nosotros hicimos la convocatoria a los padres de familia de los jóvenes para que asistan a esta serie de actividades para que los jóvenes sean acreedores a varios cursos”, dijo la líder.
Queremos concluir el programa “Rescate a jóvenes”, para que así los más de 200 “chavos” de distintas colonias -tanto graffiteros y pandilleros-, se encaucen en distintas actividades sociales como carpintería, electricidad, albañilería, cultura de belleza para mujeres, mismos que iniciaran a mediados de agosto y concluirán en el mes de octubre, añadió.
La dirigente resaltó que ya han tenido otro tipo de actividades como son concursos de graffiti, murales, torneos de deportivos, que reafirman el compromiso del Movimiento Antorchista en la prevención y combate del delito.
Las colonias Balcones del Sur, Ampliación Balcones, Fraternidad Antorchista, Valle de Anáhuac, Chinampas, La Azteca son las beneficiadas con este tipo de cursos.