Buscan exhumar a Maximiliano de Habsburgo

* ADN probaría si realmente murió fusilado en 1867 en el Cerro de las Campanas o con un salvoconducto viajó a El Salvador, donde finalmente falleció a los 104 años; presentarán "Secreto Maximiliano" este miércoles 23 de octubre en Porrúa Chapultepec

0

Este miércoles 23 de octubre, durante la presentación del libro “Secreto Maximiliano” escrito por Leopoldo Mendívil López, el tema se centrará en evaluar la probable inhumación de los restos del archiduque Maximiliano de Habsburgo para determinar si es cierta la teoría de que no fue fusilado y se le permitió escapar a El Salvador para vivir con la identidad de Justo Armas, como resultado de un supuesto entendimiento masónico entre Maximiliano y el presidente Benito Juárez.

En la reunión que se realizará en la librería Porrúa del Bosque de Chapultepec, frente al Museo de Antropología, compartirán el espacio el subsecretario de Turismo Humberto Hernández Haddad; la delegada del Gobierno Federal para la Ciudad de México, Cristina Cruz; el periodista Miguel Ángel López Farías; el General Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional, además de los exlegisladores Manuel Jiménez Guzmán (PRI), presidente de Avanzada Liberal Democrática; César Daniel González Madruga (PAN) y Leonardo Álvarez (PVEM).

Todo ellos, junto con el presidente de la Fundación Caballero Águila, Alejandro Cruz Sánchez; así como el asesor parlamentario Francisco Moreno, los historiadores Luis Reed y Wenceslao Vargas Márquez, y el autor de “Secreto Maximiliano”, conversarán con el embajador de Austria en México, Franz Josef Kuglitsch, sobre la posibilidad de realizar esta investigación mancomunada de los dos países, y proponer un punto de acuerdo para comparar los genes en la tumba maximiliana en Viena con muestras de ADN de la familia Habsburgo, y desentrañar por fin un misterio del pasado de México y del mundo.

Existe la versión reciente de que quien fue el monarca del Segundo Imperio Mexicano recibió un salvoconducto para viajar a El Salvador, gobernado también por un presidente un masón como lo fue Benito Juárez, Francisco Dueñas, y allí murió a la edad de 104 años bajo el nombre de Justo Armas.

El asesor parlamentario Francisco Moreno impulsó recientemente la moción para la devolución a México del penacho de Moctezuma y auxilió en la elaboración del libro “Secreto Maximiliano”, mientras el gobierno de Austria, en su momento, en voz de su presidente Thomas Klestil, propuso un intercambio eventual del Penacho por la carroza del Emperador Maximiliano que se encuentra en el museo del Castillo de Chapultepec.

En la presentación de “Secreto Maximiliano” estarán presentes dos presuntos descendientes de la emperatriz Carlota, los cuales ofrecerán un mensaje al pueblo de México. También asistirá un miembro de la Casa Habsburgo.

Ejercicios como el que se planteará este miércoles 23 se han logrado en los últimos años como el del periodista e historiador Luis Reed, junto con el también historiador Juan Manuel Villalpando, quienes impulsaron la exhumación de los restos del hijo de José María Morelos, Juan Nepomuceno Almonte, también para resolver un misterio de la historia. Recientemente también se realizaron en Rusia estudios de ADN de la famosa Anastasia, demostrándose que no era descendiente de la dinastía zarista Romanoff.

El ADN prueba hasta ahora que Napoleón III no era hijo de su padre y, probablemente, Maximiliano de Habsburgo tampoco, tesis que se analiza en “Secreto Maximiliano”, así como la existencia de un hijo secreto de este último con la indígena llamada Concepción Sedano.

El libro “Secreto Maximiliano” aborda los temas enigmáticos del episodio de la guerra de Reforma – intervención francesa desentrañando las fuerzas motrices detrás de estos eventos que moldearon a México y su conexión hasta ahora poco explorada con la guerra civil estadounidense, que hoy se sabe fue financiada desde Europa por los mismos poderes que pusieron en México a Maximiliano, desencadenando la intensa enemistad yanqui hacia el Emperador.

Una guerra secreta entre los Estados Unidos, en su primer expansionismo, y Europa, que temió el “desbordamiento” del poderío estadounidense en América y el Atlántico si nuestro vecino del norte continuaba su avance conquistando más territorios al sur de Texas y Arizona.

“Secreto Maximiliano” aborda también el financiamiento secreto a Benito Juárez por parte de los Estados Unidos en su combate contra Europa, representada por Maximiliano y los franceses, así como aspectos desconocidos de la emperatriz Carlota y de las ambiciones imperiales de su padre el primer rey de los belgas, Leopoldo I, sobre México, mismas que resultan importantes para analizar por qué Carlota deseaba impedir a toda costa que Maximiliano renunciara al trono y se marchase de México. Asimismo, se aborda el misterio sobre el envenenamiento político de Carlota y su “locura”.

El evento Secreto Maximiliano de este miércoles 23 de octubre tendrá lugar a las 18:00 en la librería Porrúa del Bosque de Chapultepec frente al Museo de Antropología y es apoyado por la Fundación Caballero Águila, Editorial Grijalbo, Librerías Porrúa.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.