buzos deber ser leída y difundida entre los mexicanos

0
116

Romeo Pérez Ortiz.-

 

buzos de la noticia, una revista de análisis político con su lema ¡listos y al fondo!, nació para hacer periodismo independiente y crítico. Su objetivo: entregar semanalmante al pueblo de México un análisis objetivo, crítico y certero de la situación de pobreza y desigualdad que viven los mexicanos y el mundo entero. Con un tiraje actual semanal de 25 mil ejemplares, la revista se distribuye en todo el territorio nacional. La leen los campesinos, amas de casa, obreros, estudiantes, profesores, intelectuales y políticos. Así es como buzos llega a su edición número 1000, una verdadera hazaña si tomamos en cuenta que el camino recorrido desde que su primera edición salió a la luz en el año 2000, ha estado lleno de factores como 1) la crisis financiera internacional del 2008 que repercutió gravemente en la economía de nuestro país, en la terrible devaluación, en el empeorameinto de las condiciones de vida de los obreros y campesinos, y 2) la crisis actual sumado con la pandemia que azota fuertemente la economía de los trabajadores mexicanos al grado tal que ahora han caído en la pobreza 96.6 millones de mexicanos, de acuerdo con el doctor Julio Boltvinik Kalinka. A pesar de todas estas turbulencias económicas y políticas, la revista buzos de la noticia, sin interrupción alguna, es entregada semanalmente a cada uno de sus suscriptores y lectores que se encuentran en todos los rincones del país. Detrás de cada edición está el esfuerzo económico, físico y mental del cuerpo editorial y de los articulistas y columnistas de talla nacional y mundial como lo son el ingeniero Aquiles Córdova Morán, quien con un análisis objetivo y preciso da dirección y orientación a los temas políticos y económicos y conduce a los trabajadores mexicanos hacia su liberación definitiva del yugo de sus explotadores. Se encuentran también en esa lista el ingeniero Omar Carreón Abud, los doctores Abel Pérez Zamorano y Brasil Acosta Peña, el árbitro mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Armando Archundia Téllez,  y la editora y analista de temas internacionales, Nydia Egremy Pinto, así como otros columnistas y articulistas reconocidos que no menciono por falta de espacio, pero que con su análisis y opinión han hecho posible que esta revista de análisis político vaya al fondo, a la causa de los problemas más candentes y trascendentales del mundo y de nuestro país. Gracias al esfuerzo de todos ellos, la revista buzos “ha comenzado a ser un punto de refererencia en temas nacionales e internacionales” como lo manifiesta su director Pedro Pablo Zapata Baqueiro. A todos ellos y al cuerpo editorial mi más sincero reconocimiento y felicitaciones.

Esta revista de análisis político nació como una guía de los trabajadores de México. Nació como una bandera ideológica para los pobres de México. Había una necesidad de un órgano ideológico que orientara política, filosófica y científicamente a los mexicanos, sobre todo a la clase trabajadora, una necesidad urgente de concientizar a los mexicanos de su situación de miseria, de abrirle los ojos y la conciencia para que se dieran cuenta quiénes eran sus verdaderos verdugos, sus opresores, los causantes de su lacerante vida. Existía, pues, un vacío en este terreno. Por eso nació la revista buzos de la noticia, para cubrir ese hueco, que a sus escasos 21 años se ha convertido en un arma ideológica e influyente que ha desequilibrado opiniones a nivel nacional a favor de la clase trabajadora. Hoy por hoy, con su cerca de 60 mil lectores ya pesa políticamente en la opinión de los mexicanos y ocupa una posición primordial en la conciencia del proletariado mexicano. Precisamente por ser objetiva, por predicar con la verdad y de demostrar científica, lógica y razonadamente el camino correcto que debe tomar el proletariado mexicano, buzos se ha convertido un arma ideológica poderosa para la transformación del país.

La revista buzos nació también como un grito de justicia para denunciar oportunamente las injusticias que otros medios de comunicación no denuncian o se callan como son los asesinatos, las agresiones, las represiones y las persecuciones políticas de quienes no están de acuerdo con el sistema económico y político actual. Además, buzos, como lo manifiesta Ángel Trejo Raygadas, colaborador de la revista desde hace muchos años, “… plantea el ejercicio de un periodismo que intenta explicar las causas de fondo de los problemas nacionales, que denuncia los excesos de miseria y riqueza que polarizan al país”. En efecto, buzos nació para ir a fondo, para explicarle a los obreros y campesinos cuáles son las verdaderas causas de su pobreza, despertarlos y llamarlos a organizarse y educarse para su liberación de las cadenas de sus opresores. Por eso en las páginas de buzos también son incluidos la cultura, arte, teatro, poesía, deporte y ciencia para sensibilizarlos y decirles que que estas armas son las que transforman el país.

buzos es una revista completa e íntegra que aparte de enseñar economía, política, cultura, arte y ciencia a sus lectores, les eñsena a razonar, les abre los ojos para ser críticos y analíticos. Una revista de nuevo tipo, una revista que defiende los intereses de la clase trabajadora. Por eso hago una invitación fraterna a todos los mexicanos, trabajadores, obreros, estudiantes, amas de casa, profesores e intelectuales para que hagan de la revista buzos un hábito de estudio y un instrumento de trabajo para dar la lucha ideológica en contra de la ideología dominante. He aquí la necesidad de leer y difundir la revista buzos entre los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí