Caen primeras canastas en el Torneo de Basquetbol de Antorcha

0
30


En el marco de los festejos por las «Fiestas patrias», los municipios Atlixco y Huitzilan de Serdán realizaron este fin de semana sus eliminatorias de basquetbol, de donde salieron los primeros equipos que ya apartaron su lugar en el Torneo Estatal de Basquetbol del Movimiento Antorchista, que se llevará a cabo el próximo viernes.
En el municipio de la sierra nororiental, por lo menos 15 equipos participaron en las tres categorías que contempla el torneo: juvenil B, Primera y Segunda Fuerzas, mientras que en Atlixco participaron más de 10 equipos.
Por lo menos 6 de ellos amarraron su pase a la eliminatoria estatal, que se llevará a cabo Balcones del Sur, en la ciudad de Puebla, y en donde buscarán un lugar para participar en el VII Torneo Nacional del Movimiento Antorchista en Morelia, Michoacán.
Durante todo el fin de semana, los basquetbolistas llenaron de emociones la canchas y pelearon, canasta a canasta, por los primeros lugares.
En la inauguración de la eliminatoria en Huitzilan, el líder social Adalid Córdova Muñiz, resaltó la importancia de fomentar este tipo de deporte, ya que es una forma de cultivar la disciplina y fomentar el trabajo en equipo.
Los deportes de conjunto, dijo, como el basquetbol, ayudan a realizar el trabajo en equipo, se refleja y se puede apreciar el esfuerzo, la organización, el orden y la disciplina; elementos que consolidan el triunfo de los equipos que están mejor preparados.
Mientras que en Atlixco, la líder Hersilia Córdova Morán dijo que «es urgente fomentar el deporte para que éste vaya permeando entre la gente y que, en un futuro no muy lejano, se puedan tener deportistas de calidad y de alto rendimiento».