Calderón y Moreno Valle inauguraron la Olimpiada Nacional 2012

0
28

Con la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quién estuvo acompañado del Gobernador Rafael Moreno Valle  Bernardo de la Garza y José Angel Villalobos, se pusieron en marcha en el Estadio Universitario de la BUAP la Olimpiada Nacional 2012 en la que tomarán parte más de 22 mil deportistas de los 32 estados del país.

Una vez que en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el presidente de la república Felipe Calderón ponderó el trabajo conjunto que realizaron el rector, Enrique Agüera Ibáñez y el gobernador Rafael Moreno Valle para “tener un estadio digno de la esta máxima casa de estudios de Puebla”.

De igual forma, Felipe Calderón felicitó a los 22 mil jóvenes de los 32 estados del país, por “dejar a un lado cosas que no son tan buenas y aplicarse en el deporte”, y se congratuló de que existan niños y jóvenes que prefieran ejercitarse, y dejen de lado la televisión, los video juegos o que sólo anden pasándola con sus amigos, que se esmeran en salir adelante pues no sólo combinan sus actividades diarias, sino que también.

Sin embargo el Ejecutivo federal pidió a los deportistas que tomarán parte en  la Olimpiada Nacional 2012, que “compitan no sólo por competir, sino por ganar, ya que la mitad del triunfo está en buscarlo”.

Calderón Hinojosa estuvo acompañado por el Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza; el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

Poco antes de dar inició a esta justa olímpica tomó el juramento a los  deportistas y a los jueces que participarán en esta olimpiada nacional, luego se inició con el recorrido de la antorcha olímpica para realizar el encendido del pebetero, con lo cual se dio por iniciadas las competencias y lograr las medallas.

Por su parte el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, señaló que es un gusto el que Puebla haya sido la sede de esta justa de los Juegos Olímpicos Nacionales, además de agradecer el apoyo al Presidente Calderón para la realización de los festejos del 450 Aniversario de la Batalla, del apoyo para esta justa deportiva que es muy importante para los poblanos.

Los deportistas que llevaron la antorcha olímpica en su recorrido por el estadio universitario fueron las poblanas: Yhadira Lira, premio nacional del deporte y María Fernanda Reynaud, atleta de gimnasia de Trampolín, ganadora de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagúez 2010, además de Mónica Torres Amarilla, primera tae kwon doin en ganar dos medallas de oro y el premio nacional del deporte,, y David Montiel Villanueva campeón en tiro con arco.