Hipólito Contreras.-/
A diez meses de la administración municipal el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realiza cambios de funcionarios con el fin de proporcionar mejores servicios a los ciudadanos, y evitar actos de corrupción, informó el presidente municipal José Juan Espinosa Torres.
Indicó que los que los cambios se han hecho en el Rastro municipal, Cultura, Servicios Públicos, Alumbrado, Turismo, Patrimonio, Atención Ciudadana y Migración, la capacidad de respuesta ha mejorado considerablemente.
El gobierno con frecuencia se viene reestructurando, venimos tomando decisiones que permitan lograr una mejor administración, somos un gobierno de acciones y no solo de buenas intenciones, señaló.
Ya hicimos cambios, dijo, en Rastro, Turismo, Limpia, Atención a las Familias del Migrante y el próximo año seguiremos realizando los movimientos que sean necesarios porque somos un gobierno que está en constante transformación ya que así lo requiere la ciudadanía.
Respecto a cambios en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, Espinosa Torres mencionó que tal y como sucede con los funcionarios públicos de las diversas áreas, todos se encuentran en constante evaluación por lo que un posible movimiento no está descartado en ninguna área.
El Cereso en lo que va de mi gobierno ha realizado tres operativos sorpresa encabezados por las áreas correspondientes del Gobierno del Estado y no se han detectado anomalías, afirmó.
Destacó que la Contraloría municipal en el mes de noviembre entrevistó de manera personal y en completa confidencialidad a la población interna de la sección femenil y varonil así como de visita en general y nadie denunció alguna conducta ilícita o actos de corrupción de algún funcionario.
Informó que a petición del gobierno de San Pedro Cholula se solicitó una visita de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para coadyuvar en el proceso de mejora del Cereso, donde incluso se ha cambiado personal del área de custodios por protocolo de seguridad.










